![](https://www.politicargentina.com/advf/imagenes/editadas/6627aacb0ef10_750x500.jpg)
A través de un comunicado, el Gobierno anunció que detendrá los pagos de indemnizaciones en el marco de las Leyes de Reparación Patrimonial para Víctimas del Terrorismo de Estado y que el Ministerio de Justicia auditará todos los reclamos.
La medida fue dispuesta por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a partir de la resolución N RS-2024-40979055-APN-MJ. Se trata de la realización de una auditoría integral de todos los pedidos realizados al amparo de las leyes de reparación patrimonial para víctimas del terrorismo de Estado
. "El Ministerio determinó llevar a cabo dicha auditoria debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago", argumentó el Gobierno.
La Auditoría surge a partir del fallo de procesamiento dictado en la causa “Martinez Moreira, Adrián y otros s/ defraudación, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita”, y que confirmó la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
"En dicha causa, se procesó a un conjunto de personas por los delitos de asociación ilícita, falsificación de documentos públicos y privados, uso de documentos públicos, falso testimonio, falsa denuncia, estafa y defraudación en perjuicio de la Administración Pública Nacional", indicó el Gobierno en el comunicado.
A partir de esta disposición, el Ministerio articulará medidas para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan. Asimismo, perseguirá la devolución de las sumas pagadas por el fraude y que han sido cobradas indebidamente para que se restituyan a las arcas del Estado.