En una contienda que agitó la medianoche del sábado en lo que queda de Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri y el presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se enfrascaron en un intercambio acalorado de chicanas y acusaciones en sus cuentas de X, ex Twitter.
El primer golpe vino de Macri, o de alguien a cargo de sus redes a esa hora, quien compartió una imagen con fondo negro y letras blancas que rezaban:
"País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo". Una provocación evidente para insinuar que el gobernador jujeño y la dirigente social kirchnerista condenada podrían respaldar la boleta de
Sergio Massa en las próximas elecciones.
La respuesta de Morales no se hizo esperar. En una serie de mensajes directos, el líder radical dejó de lado la diplomacia y expuso las diferencias viscerales que han existido en Juntos por el Cambio:
"Tenés que estar muy enfermo, Mauricio Macri, para que saques un tweet así a esta hora", disparó, añadiendo: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar". Evitó mencionar a Javier Milei en sus comentarios.
A partir de ese momento, las redes sociales se llenaron de mensajes tanto a favor como en contra de Macri y Morales. El enfrentamiento era inevitable, y
las tendencias #Morales y #Enfermo acumularon decenas de miles de posteos en cuestión de minutos.
Morales contraatacó con firmeza, replicando el "país normal este" de Macri y acusándolo de estar en la misma vereda que Milagro Sala al afirmar que "los dos están libres cuando tendrían que estar presos". Además, lanzó un enigmático y amenazante:
"Si querés, Mauricio, puedo entrar en detalles". Mostró una foto junto a Patricia Bullrich y desafió a Macri preguntándole si eso le molestaba.
En otro de sus mensajes,
Morales se despegó de la presunta cercanía con el kirchnerismo, afirmó que "te gustaría, pero eso nunca ocurrirá" y recalcó: "Mi lucha contra el kirchnerismo es de siempre y de ahora". Profundizó, afirmando que hablaba "de ese kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso".
La ironía final la aportó Morales, quien, cuando las tensiones ya habían invadido las pantallas y celulares, posteó:
"Pucha @mauriciomacri ya me estaba durmiendo". La cuenta de Macri, después del primer golpe que se dio antes de las 11 de la noche, se mantuvo en silencio. Tiró la piedra y escondió la mano.
Habrá que ver cómo repercute esta pela este domingo en el debate presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa.