23.10.2023 / LLA

Militancia paga en el búnker de Javier Milei: cuánto cobraron los “militantes libertarios”

"El León" quiso asegurarse seguidores llueve o truene y pagó para que le sostengan y flameen las banderas, le toquen el redoblante y se disfracen de amarillo y negro.




En el búnker de La Libertad Avanza, había en la calle más vendedores de merchandising que seguidores del "León" y lo más curioso: no había militancia sosteniendo las banderas ni tocando los redoblantes, todos eran extras contratados.

El candidato de LLA, Javier Milei prefirió irse cerca de la calle Florida y eligió al Sheraton Libertador como búnker. Todo parece indicar que esperaba la llegada de más seguidores porque las calles estaban cortadas como para recibir una multitud y la gente apenas ocupaba la esquina del hotel. Los periodistas que no fueron acreditados y tuvieron que pasearse por las veredas para obtener un dato, también ayudaron a ocupar lugar.

Dos banderas gigantes del "melena" del mismo tamaño y tipografía, ubicadas en cada extremo, flameaban sin cesar. Todo estaba organizado y se turnaban para "no bajar las banderas". "Somos de un comité que hasta hace poco era de Patricia Bullrich, pero bueno esta vez nos contrataron y vinimos todos al búnker", contó un señor al medio BAE negocios.

La banda que tocaba la batucada con bombos, trompetas y redoblantes no se la notaba muy consustanciada con el momento: descansaban, se sentaban en los bombos y volvían a arrancar con necesidad del deber cumplido. No pertenecían a ningún sindicato, ni movimiento social: "Vine de provincia, nos contrataron para tocar tres horas”. “El dinero nos ayuda y vinimos. Nos pagan $10.000 por noche, algo es algo", dijo con sus instrumento en mano un percusionista.

Había otra banda más chiquita acompañadas por un hombre disfrazado con una máscara de Milei. "Vinimos desde Misiones, en dos colectivos violeta que son de un candidato de allá. Me dieron la careta y el serrucho, pero sólo me puse la careta", contó. A su lado, lo acompañaba otra gente con un cartel que decía: "Los hombres tenemos derechos. Basta de falsas denuncias. No juzguen con perspectiva de género. Respeten la Constitución Argentina. Ley Lucío. Ley Alejo", sostenían un hombre, una mujer y el de la careta de Milei según contó ese portal de noticias.

Cerca de las banderas grandes, descansaba un Transformers amarillo descabezado. Se había sacado la cabeza del disfraz para refrescarse y seguir bailando y sacándose fotos: "Salimos de Got Talent, este es mi marido, estamos casados con libreta y todo. No estamos con ningún partido político, vamos con cualquiera que nos contrate", advirtió Sandra, la mujer del Transformer. Para los cumpleaños de chicos lo alquila por $20.000, pero para los actos políticos el valor sube y en este caso, Milei pagó $50.000 la hora.

Más que mucha militancia, había una gran oferta de vendedores de merchandising llegados de todos los lugares. Lo más vendido fueron las remeras del "León" que costaban $6000 y se agotaron. Las banderas "del melena" costaban $ 1.000, los pañuelos amarillo y negro $1.000 y las banderas de argentina se ofrecían a $2.000 y $3.000. Las gorras de Las fuerzas del cielo cotizaban entre $3.000 y $4.500 y un llavero con el pibe motosierra $2.000.