En un operativo llevado a cabo esta madrugada en el distrito de Merlo, provincia de Buenos Aires, Ezequiel Guazzora, periodista y ex candidato a diputado provincial por el espacio Principios y Valores, fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Guazzora se encontraba prófugo después de ser acusado por una ONG de abuso sexual y corrupción de menores.
La denuncia que pesaba sobre él alegaba que había abusado sexualmente de una menor, quien fue entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para la víctima como para su progenitora.
Estuvo 67 días prófugo. Su detención se llevó a cabo por orden de la titular del Juzgado de Garantías Nº 16 de Morón, Laura Pinto, y fue realizada por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA).
Según informaron los investigadores, el personal de seguridad llegó a la vivienda del acusado gracias a análisis telefónicos, barridos de antena y tareas de campo encubiertas que se llevaron a cabo de acuerdo con datos proporcionados por testigos a la línea 134. Además, esta acción se vio impulsada por la recompensa de 4 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Al encontrar al acusado, se constató que había cambiado su apariencia durante los meses en los que estuvo prófugo. Se había afeitado la barba, se rapó el cabello y lucía una apariencia más rellena.