Durante el primer debate presidencial, la candidata del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, apuntó contra el libertario Javier Milei y su slogan de combatir a "la casta política" al señalar sus lazos con el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo y la extraña mudanza a un barrio privado.
Tras la exposición del candidato libertario sobre sus propuestas económicas, la candidata de izquierda pidió la palabra y apuntó: “Milei llega hasta acá hablando contra la casta. Pero, hace alianzas con Barrionuevo; Sergio Massa le hace las listas; ya se mudó a un barrio privado como muchos de los políticos que él critica”, planteó. Y tras ello, arremetió haciendo referencia al slogan del candidato: “
Milei no es un león, es un gatito mimoso del poder económico”.
Milei se había presentado como el economista liberal capaz de “exterminar la inflación” diferensiandose de sus pares. “Son la casta”, acusó. “La Argentina está en decadencia. Por culpa de esta maldita casta política, si seguimos así en 50 años vamos a ser la villa miseria mas grande del mundo”, había comenzado Milei, con una frase que repitió durante su campaña. “El país inicio el siglo XX siendo el mas rico el mundo, hoy estamos de mitad de la tabla para abajo. Tenemos mas de 40% de pobres, 10% de indigentes, la inflación descontrolada y camino a ser la peor crisis de la historia”, había agregado.
Durante la categoría de Economía, el candidato sostuvo que sabe cómo “hacer crecer a una economía, terminar con la pobreza y exterminar la inflación”.
Además, defendió a su candidata a vicepresidenta,
Victoria Villarruel, y planteó: “Es especialista en seguridad y defensa. En frente, tenemos a la casta que nos va a hablar de un modelo que nos hunde hace 100 años. Somos los únicos que podemos terminar con la inflación y la inseguridad”. Sin embargo, Bregman contraatacó: “
No es casta, pero lleva a una vicepresidenta de la casta militar”.