El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que "la defensa de la vida y del ambiente deben ser centrales" a la hora de discutir qué modelo de sociedad construir y cuestionó las propuestas libertarias. "Ni el ambiente ni los órganos tienen precio", expresó.
Así se manifestó al participar de un encuentro sobre políticas y estrategias para la descarbonización y las transiciones en el sector productivo junto a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.
"Somos muchos más los que creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio", lanzó Massa en un claro mensaje a Javier Milei sobre el comercio de órganos y contaminación de las aguas.
En este escenario, el candidato presidencial de UxP planteó la necesidad de compatibilizar el desarrollo y el ambiente, al tiempo que recordó que "somos un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental". "Es importante plantearlo porque hay algunos que proponen soluciones mágicas", enfatizó.
Massa aseguró que los organismos multilaterales "no se levantaron un día y decidieron fijar estos fondos porque sí", sino que "la recurrencia de los huracanes, sequias e inundaciones muestran el impacto contra países en vía de desarrollo". "Es una pelea que como país tenemos que dar porque somos acreedores globales a nivel ambiental y necesitamos crear una agenda de adaptación", sostuvo.
"Les pido especialmente a los más jóvenes por esta lucha. Algunos les hablan a los perros como si fueran sus hijos, pero los que tenemos hijos realmente entendemos que merecen vivir en un lugar cuidado y tener la posibilidad de desarrollo. Ellos tienen la idea del sálvese quien pueda y no creemos en eso. El planeta lo tenemos que salvar entre todos", concluyó.