El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, finalmente consiguió alguien que acepte ser su aspirante a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, luego de la declinación a esa postulación del intendente vecinalista de Chivilcoy y ex comisario Guillermo Britos.
Será
Carolina Píparo, la diputada nacional que se hizo famosa por haber sido víctima de un asalto en el que, embarazada, su hijo resultó fallecido. Luego, se metió en la política bajo el lema de la lucha contra la inseguridad a partir de la mano dura en el PRO, donde pasó por la Legislatura y un cargo en La Plata.
Días antes de la elección de 2021, disconforme con el espacio que el concedieron, se pasó a las filas de
José Luis Espert, con quien se consiguió su banca como diputada nacional. Ahora, nuevamente disconforme pero con el salto del economista liberal a Juntos por el Cambio, se pasó al bando de Milei.
Milei anunció este martes a Píparo como su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires.
“Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe”, afirmó a través de un comunicado.
“Es una persona que desde hace más de diez años lucha incansablemente contra la inseguridad, que, además de la inflación, es el principal flagelo que padecen los bonaerenses. Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito”, agregó Milei acerca del perfil de su elegida.
Píparo se mostró agradecida por la “confianza” que le otorgó Milei “para seguir llevando las ideas de la libertad a toda la provincia”, sin aclarar razones ni más precisiones a su nuevo salto de bando en política.
“Sé que podemos hacer la diferencia, porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia. Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y vamos a devolverle el poder a la gente”, dijo.
En esa línea, precisó que, como viene sosteniendo desde que se metió en la política hace años, su prioridad es “que sean los delincuentes los que piensen veinte veces antes de salir a la calle para arruinarle la vida a los vecinos”.
“Tenemos ideas prácticas y posibles, vamos a terminar con la puerta giratoria y van a ser los criminales los que tengan miedo. Estamos preparados para poner a la provincia en el camino de la prosperidad”, señaló.
Lo cierto es que la oferta a Píparo llegó tras la declinación pública de Britos y el análisis de varios otros candidatos. Uno fue el exfiscal platense
Marcelo Romero. “De parte mía, un agradecimiento y una negativa”, le dijo el abogado a La Nación tras confirmar que la negociación existió, pero no se concretó.
Ante la falta de candidatos, muchas miradas apuntaban al armador bonaerense
Sebastián Pareja, hombre que supo trabajar para casi todos los espacios políticos, pero luego fue descartado.
EL CANDIDATO A VICE DE PÍPARO, ANTIFEMINISTA
Milei, el precandidato libertario a la presidencia, además de subir al ring a Píparo confirmó al
abogado mediático y antifeminista Francisco Oneto como el segundo de la fórmula bonaerense.
Oneto tiene un nutrido currículum, que en materia de género es más que polémico: el candidato de Milei a la vicegobernación bonaerense se define a sí mismo como abogado penalista especializando en Derecho Penal y Criminología (UBA), y ex miembro titular de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Oneto, ya como precandidato, habló y destacó que "Javier representa la nueva política" y es "un líder indiscutido al que hay que apoyar".
En ocasión de hablar de sus pensamientos, manifestó que "las rutas son para circular, y no para protestar" y que se debe "desestigmatizar la represión", en referencia a la crisis política y represión en Jujuy.
El ahora precandidato a vicegobernador tiene un canal de Youtube en donde sube videos con análisis de causas judiciales de reconocimiento público con una mirada antifeminista, como viene expresando desde sus trabajos como abogado y en medios.
Por ejemplo, Oneto logró exposición cuando defendió al jugador de fútbol
Jonathan Fabbro, ex Boca y River, acusado de abusar a su ahijada menor de edad.
También adquirió notoriedad como denunciante contra su par,
Ana Rosenfeld, por haber renunciado a la defensa del actor
Juan Darthes cuando este fue acusado de violación a
Thelma Fardín. Además ejerció la defensa de
Daniel Lagostena, acusado del femicidio de
Erica Soriano en 2010.