16.01.2023 / CASO BAEZ SOSA

La declaración del “rugbier N°11": identificó a Thomsen y Pertossi

“No tengo un concepto de ellos pero para mí son buenos chicos”, dijo el joven de Zarate. No estuvo imputado por falta de pruebas y porque, además, al momento del hecho era menor. Mirá lo que declaró en calidad de testigo.





Tras la declaraciones Juan Guarino, el joven de Zárate señalado como el “rugbier número 11″ declaró ante las preguntas de Fernando Burlando. TIC era menor de edad al momento del hecho.

TIC dijo conocer a todos los imputados y sobre Luciano Pertossi sostuvo que fue compañero de escuela. Fernando Burlando le preguntó que ocurrió ese 18 de enero de 2020. “Durante el día estuve con mi mamá y su pareja y a la noche para no quedarme ahí aburrido charlé con Luciano, yo sabía que estaban ahí y que organizaban para salir al boliche. Los veo pasando la media noche. Nos juntamos. Estábamos yendo a una casa donde se hizo una previa con otra gente de Zárate. Estuvimos ahí varias horas y ahí cercana a las 3.30/4 fuimos a Le Brique. Allí teníamos una entrada anticipada, había gente esperando para entrar. Entramos, tocaba un artista ese día y había muchísima gente. El lugar estaba repleto de gente. Recorrimos un rato el boliche, habremos ido a comprar algún que otro trago y en un momento de tanta gente que había nos dividimos. Yo me quedé con Luciano y Alejo Milanesi, con ellos dos estuve el mayor tiempo en el boliche. En un momento Luciano tiene una discusión con una persona, a los empujones se agarran, se caen al piso, quedan ahí como agarrados. A todo esto yo mirándolos. Alejo también. Se hizo una ronda y vienen los de seguridad, los separan y los sacan: a Luciano y a esta persona”, señaló.

De acuerdo a lo expuesto por Infobae, el testigo TIC dijo: “A Luciano y a Alejo los pierdo de vista. Se me da por cruzar a la vereda de enfrente a ver si veía alguno de ellos o encontraba a los otros. Fue muy rápido, después de que cruzo, miro a la derecha y se había iniciado una pelea. Ahí reconozco a alguno de los chicos”.

Consultado sobre el incidente fuera del boliche, expresó: “Recuerdo tener cerca a Máximo Thomsen y a Ciro (Pertossi). Había gritos por todos lados no sabía qué hacer. En un momento vi a alguien en el piso y ahí le pongo el brazo a Máximo en el pecho y lo tiro para atrás, yo no soy de pelearme, lo hice con intención de que no se pelee más. Hice eso y me miró, pero no puedo recordar si continuó. No recuerdo si pegaron, no estoy seguro, no vi bien”.

En otro momento, Burlando le pregunta: ¿Recibiste un mensaje donde les comunicaban que esa persona a la que le pegaban en el piso había perdido la vida? Dijo TIC: “Yo no. Fui con Blas Cinalli a comer al McDonald’s y ahí estaban Lucas y Máximo Thomsen, esto lo recuerdo por el video. No fuimos los 4 juntos, ellos llegaron antes. Miré la billetera, no me alcanzaba la plata y seguimos a otro local”.

También admitió que en Zarate habían tenido problemas pero no de la misma índole. Respecto del “concepto” de los acusado, expresó: “No los puedo definir por este suceso. No puedo dar un concepto porque para mí son buenos chicos”.