En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto General de Erogaciones para el ejercicio 2023, con los votos del bloque del oficialismo.
En este escenario, el concejal Santiago Pirolo expresó: “El trabajo que lleva adelante el cuerpo legislativo de Avellaneda que preside Hugo Barrueco, tiene que brindarle al Ejecutivo Municipal las herramientas para seguir con las transformaciones que se han dado en la ciudad a lo largo de los últimos años”,
“
La gestión y el modelo de ciudad que impulsa Jorge Ferraresi no solo ha mejorado la calidad de vida de miles de familias en todos los barrios del distrito, sino que ha generado una equidad y justicia distributiva que permite que tengamos escuelas, instituciones vecinales y clubes de barrio que son inéditas en toda la Argentina”, remarcó.
Al referirse a las críticas de algunos concejales de la oposición sobre este presupuesto, Pirolo manifestó: “Llama la atención la
falta de acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio. Pareciera que su proyecto y sus prioridades son las de una ciudad donde no sigan adelante las obras que mejoran la educación y la salud pública, donde el deporte cuente con infraestructura de primer nivel, donde se invierta en políticas preventivas para abordar la temática de la seguridad y donde se trabaje para que los espacios públicos sean un bien del cual se apropie nuestra comunidad”.
También salió al cruce de declaraciones salidas desde el bloque opositor en las que se hablaba de un perjuicio a la actividad comercial: “En Avellaneda el crecimiento del sector productivo se ve en las calles y se reflejó concretamente en la reciente Expo Avellaneda Productiva, evento que mostró el desarrollo y el potencial de los sectores industrial y comercial de nuestra ciudad.
Algunos parecen desconocer que el Estado municipal impulsa políticas concretas para apuntalar esa realidad y es un actor fundamental que trabaja junto a los privados para generar recursos y empleo genuino en la ciudad”.
Durante la Sesión también se aprobó la modificación del artículo del Presupuesto conocido como “superpoderes”. Esta medida elaborada de forma conjunta desde el poder legislativo y ejecutivo municipal, establece ahora que las ampliaciones o modificaciones en el uso de los recursos deben enviarse al HCD y esperar el transcurso de dos sesiones o 30 días para considerarse sancionadas.