Un funcionario del gobierno porteño que integra la
Dirección del Teatro Colón subió este fin de semana una llamativa foto en sus redes sociales que no tardó en generar malestar interno. Se trata del director ejecutivo
Martín Boschet, quién publicó en su Instagram una foto de su pequeño hijo con un arma de caño largo y su mano en el gatillo.
La publicación la hizo
en su cuenta de Instagram y llamó la atención de las autoridades. Se ve a un niño de muy corta edad sostener un arma de caño largo tipo ametralladora mientras detrás permanecen tres agentes del Ejército argentino armados y camuflados de diferentes maneras. "El miliquito", publicó el director del Teatro Colón al pie de la foto. La foto generó malestar en la cúpula directiva del tradicional espacio cultural porteño y generó un llamado de atención hacia la conducta de Boschet.
El autor de la llamativa publicación ofreció una explicación: contó que se trató de una foto tomada durante el fin de semana largo durante un viaje a Jujuy en una exposición militar abierta al público en la que
"hubo otros niños y familias que se sacaron fotos similares".
LA EXPLICACIÓN
El director ejecutivo del Teatro Colón, uno de los cargos jerárquicos más altos del espacio cultural, dijo que el viaje fue durante el pasado fin de semana largo y la foto fue sacada en la plaza principal de Purmamarca, donde había una exposición.
"Dentro del atrio de la Iglesia había una muestra del Ejército argentino que trabaja en la zona en rescates y también con una fuerte impronta de defensa de la Patria", dijo.
Consultado respecto de si el arma con el que posó su hijo era verdadera o una réplica, Boschet sostuvo que "de armas no entiendo nada y no sabría decir si eran reales, pero parecía que sí". Del mismo modo, señaló que
"obviamente tanto ellos como nosotros controlamos que constantemente estuvieran todas las medidas de seguridad necesarias y también las sanitarias".
Sobre la foto, aseguró que no fue la única familia que le ofreció posar a su hijo.
"Por momentos se hacía una fila y a los niños lo que más les llamaba la atención era posar con los soldaditos que estaban camuflados. Para ellos era un juego y a mí me pareció algo bien hecho, prudente y lúdico para que los chicos aprendan", agregó Boschet.
QUIÉN ES MARTIN BOSCHET
Con cerca de 57 años, Boschet llegó al Ente Autárquico Teatro Colón en el año 2007, cuando el jefe de gobierno porteño era
Mauricio Macri y era un especialista en marketing. Un año después de haber sido nombrado en ese cargo, el diario
Página/12 publicó un artículo periodístico en el que denunció una supuesta contratación irregular por parte del Gobierno porteño a Boschet. De acuerdo al archivo, un año después de haber llegado cobraba el doble del salario máximo que había impuesto Macri para ese tipo de categorías.
De fuerte vínculo con el macrismo porteño, con el pasar de los años, dentro del Teatro comenzó a conocer los entretelones de la gestión cultural hasta que en el 2016 fue nuevamente nombrado como director ejecutivo del Teatro, ya como especialista en la gestión de ese tipo de espacios, de acuerdo a la autorreferencia de sus redes sociales.