En uno de los fragmentos, el ex presidente Mauricio Macri recuerda: “Invité a Sergio Massa a Davos. Quería mostrarle el mundo a Sergio y a Sergio frente al mundo, para que vieran que había peronistas racionales, democráticos y con visión de largo plazo, tan convencidos como yo de lo que había que hacer”. “Lamentablemente, el tiempo demostró que esa caracterización de Massa era más una ilusión mía que una realidad”, sostuvo. No era la primera vez que el líder PRO hace referencia a ese viaje. De hecho, en una ocasión Miguel Ángel Pichetto reveló que Macri tildó al tigrense de impostor.
Volviendo al libro.
“Una noche en Davos comimos con él y con Juliana. Tuvimos una conversación franca, como no habíamos tenido antes y no volvimos a tener. Le dije que por su juventud y su capacidad estaba en él ser presidente en algún momento”, señaló Macri al referirse a Sergio Macri.
“Sólo te falta una cosa -agregué-: ser confiable”, enfatizó. En el libro, Macri remarcó que “Sergio ya era percibido en ese momento, por la sociedad y por la dirigencia, como alguien que cambiaba de opinión y de lealtades según la conveniencia del momento. En ese momento me entusiasmé con haberlo convencido”. A su entender, dicha situación, “lamentablemente, no duró mucho”. “Pocos meses después, apenas el humor político se complicó un poco, Sergio prefirió impulsar proyectos que le daban estrellatos de corto plazo pero rompían la confianza que habíamos establecido”, dijo en relación a varios proyectos legislativos del FR que luego el Ejecutivo vetó.
Para Macri,
“La percepción sobre él, en la sociedad y la dirigencia, no ha cambiado”. “Sigue siendo visto como alguien poco confiable, enamorado del corto plazo, incapaz de sostener un proyecto de país o un armado político según sus convicciones”, disparó.