El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, le ofreció al primer ministro de Israel, un relato que guarda relación con el encuentro que mantuvo en su viaje de Roma a Tel Aviv con Vera Jarach, Madre de Plaza de Mayo. La historia sintetiza, a los ojos del mandatario argentino, "la tragedia de la humanidad" encerrada en las consecuencias del nazismo y la dictadura cívico militar argentina.
"Cuando veníamos de Buenos Aires para aquí abordamos un vuelo de Roma para llegar a Tel Aviv y en el avión viajó conmigo una señora, Vera, que ya tiene más de 90 años y que llegó a Argentina al final de los años 40, escapando del nazismo", contó Fernández en una breve declaración ante la prensa.
Fernández contó que el abuelo de Vera "murió en Auschwitz y ella vino a la Argentina donde formó su familia y su hija Franca terminó luego desaparecida por la dictadura". "Yo la quiero mucho a Vera y en ella se sintetiza la tragedia de la humanidad: su abuelo muerto en un campo de concentración, y después ella llega a la Argentina para rearmar su vida y su hija termina desaparecida por una dictadura", detalló Fernández.
"A todo eso, le decimos 'no'", finalizó el Jefe de Estado, en su último día de visita a Israel, adonde viajó para asistir al Foro Internacional del Holocausto 2020, el evento central de su primer viaje oficial fuera del país. (Télam)