La cuestionada candidata a diputada nacional del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, Joanna Picetti, ya no formará parte de la boleta electoral del oficialismo, según una decisión de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini, por denuncias de su ex marido por presunto maltrato y abuso de sus tres hijos, todos menores de edad.
La cabeza de lista de Vamos Juntos, Elisa Carrió, había pedido a la justicia que bajara la candidatura de Picetti por "inhabilidad moral". Una de las causas fue llevada por el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, que la sobreseyó. La otra fue en Provincia y se archivó por falta de pruebas.
En 2014, en una entrevisa a Crónica Tv, Bibulich había denunciado a Picetti y a los abuelos maternos por el maltrato y abuso de sus tres hijos,
Al enterarse de la situación, Carrió solicitó que se bajara la candidatura de la mujer y el Gobierno le pidió la renuncia. Sin embargo, la líder de la Coalición Cívica llevó el caso a la Justicia que, finalmente, dio lugar a su pedido y Picetti no será candidata.