El 17 de noviembre del 2007 es la fecha en la que La Renga tocó por última vez en la Capital Federal, sin contar apariciones "sorpesa" e invitaciones de otras bandas. Gustazo "Chizzo" Nápoli rompió el silencio sobre la "censura" que sufre la banda más convocante de Argentina desde la llegada de Mauricio Macri a la política pública.
"
No es que nos dicen que no, directamente no tenemos ninguna respuesta. Estamos en esa lucha constante", relató el músico de Mataderos en una entrevista concedida al portal cordobés Vos en la previa del show que la banda brindó el último sábado en Jesús María.
Sobre los motivos del ninguneo porteño, Chizzo también fue contundente: "
No sé, porque somos muy estrictos en presentar todo lo que se pide. Trabajamos así con José Palazzo (productor de la banda). No somos unos improvisados. Tenemos experiencia en hacer shows masivos. Si tuviéramos una respuesta te la diría, pero no nos dicen ni que sí, ni que no".
Los rumores sobre un posible recital de La Renga en tierras porteñas después de 10 años son cada vez más fuertes, ¿lograrán romper con el veto?