El líder de la comunidad qom Féliz Díaz repudió la feroz represión al pueblo mapuche en Chubut y relacionó esa persecución con la que sufre la dirigente Milagro Sala en Jujuy. "Atribuimos la causa de todo lo que le hacen a Milagro Sala por ser indígena", lanzó. Y agregó:
"(Amado) Boudou no está preso. ¿Por qué está presa Milagro Sala? Por ser indígena".
El referente qom que acampó largamente en la Avenida 9 de Julio para visibilizar sus reclamos durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que luego tuvo un acercamiento y un acuerdo con la gestión de Mauricio Macri,
criticó a la gestión Cambiemos por la violencia desatada contra los mapuches en el sur. "Los dos gobiernos son responsables", dijo en referencia al Presidente y al gobernador, Mario Das Neves.
"Repudiamos la actitud de la Gendarmería y la Policía que hacen abuso de poder", añadió, en diálogo con radio FutuRock y en línea con las críticas que formularon diversos referentes y organismos de derechos humanos tras los tres operativos de represión contra los mapuches, que provocaron heridos con balas de plomo y detenidos.
Al analizar la situación de su comunidad y del país en general, dijo:
“Estábamos peor con el gobierno anterior. Cristina decía que no había pobres". Y, pese a las críticas por la detención arbitraria de Milagro Sala y la represión a los mapuches, defendió la gestión de Macri: “No podemos enfrentar a un gobierno que fue elegido por el pueblo argentino. Esto lo vivimos con todos los gobiernos. No le podemos echar la culpa a este gobierno", planteó, y consideró positivo que “la promesa de Macri avanzó con un Consejo Consultivo".