La provincia de Santa Fe decretó por primera vez en la historia la emergencia económica para los sectores de comercio y servicios. De esta manera tendrán facilidades para tomar crédito y beneficios tributarios. “La caída general de las ventas de comercios minorista es de 10 por ciento en lo que va del año y sólo contarán con los beneficios los comercios que hayan tenido una merma en sus ventas del 30%”, según indicaron en diario BAE.
En este sentido el gobierno que preside Miguel Lifschitz determinó que
hasta fin de año el rubro comercios y servicios “podrán gestionar los certificados de emergencia ante municipios y comunas” para acceder a las facilidades que dispuso el Ejecutivo provincial.
La decisión se tomó ya que los productores agropecuarios ya contaban con ese beneficio y la ley contemplaba la posibilidad de extenderla a los comercios, explicó el ministro de Comercio y Servicios santafecino, Juan Pablo Diab.
Además el funcionario, explicó a diario BAE, que
además de las inundaciones el “contexto macroeconómico totalmente agresivo, perjudica a la industria y comerciantes, ya que en especial el servicio puerta a puerta, que no paga tributos nacionales ni provinciales va a exponer fuertemente la competitividad de los comercios minoristas”.
Actualmente hay un 70 por ciento más de locales vacíos en la ciudad de Rosario, que llegan a 1700 locales.