A diferencia de lo ocurrido en el balotaje porteño, esta vez, las encuestadoras acertaron en los pronósticos de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias últimas en dónde Daniel Scioli, candidato del FpV iba a triunfar frente a Cambiemos y UNA.
Según
Poliarquía Consultoras Scioli obtendría el 37,6% de los votos; Mauricio Macri el 26,1% y Sergio Massa el 13,5 %. La proyección decía que
Cambiemos iba a ser la segunda fuerza más votada con el 30,7% de los votos y que le iba a seguir el frente formado entre Massa y De la Sota, con el 18,1%. Se observa como los resultados de las PASO de ayer se acercan a los números de Poliarquía.
Por otro lado la consultora
González- Valladares también acertó al proyectar una
intención de voto para el representante del FpV del 37,3%. Además ubicaban a
Cambiemos en segundo lugar con el 29,8% seguido por UNA con el 25,4. En tanto, pronosticó que Macri alcanzaría el 22% de los votos y preveía que Massa haría una mejor elección (le daba 19 puntos).
Por último
Managemente & Fit sostuvo que
Scioli se impondría con el 35,5% de los votos en las PASO y vaticinó una diferencia de 8 puntos con Macri. La consultora, además, preveía que el líder del Frente Renovador obtendría el 11,8% de los sufragios, mientras que De la Sota alcanzaría el 6,3%.
La consultora
Raúl Aragón & Asociados también se acercó a los resultados dado que según el último sondeo
Scioli llegaría al 39%, Macri al 28% y Massa obtendría un 15% de votos.
Con el 94,16% de las mesas escrutadas la fórmula Daniel Scioli- Carlos Zannini se posiciona primero con una diferencia de ocho puntos por sobre la segunda fuerza que es el Frente Cambiemmos, siendo el bonomio Mauricio Macri- Gabriela Michetti el ganador de la interna. UNA es la tercer fuerza elegida.