Luego de los rumores de un acuerdo entre el PRO y Sergio Massa y de las versiones que aseguran que el ex intendente de Tigre bajaría su candidatura presidencial, dirigentes políticos de ambos partidos dieron su opinión con respecto a la situación electoral. Sin embargo,
se diluye la idea de una gran interna opositora.
Debido que hasta el 10 de junio hay tiempo para presentar las alianzas, durante este fin de semana el Frente Renovador reunió a todos sus referentes para determinar la estrategia política a seguir de cara a las próximas elecciones. Además, hoy habrá una reunión clave y se espera que en las próximas horas Massa realice una conferencia de prensa comunicando qué rumbo seguirá su espacio.
Días atrás, el diputado nacional, Francisco De Narváez, hizo pública
su voluntad de lograr una alianza con el PRO y hasta decidió bajar su candidatura a gobernador. A través de su cuenta de Twitter, argumentó:
"Para facilitar el acuerdo, bajo mi candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Se que se puede ganar la elección si se unen todas las fuerzas de la oposición. Dividir es jugar para Cristina. Sola, ninguna fuerza puede derrotar al kirchnerismo".
Sin embargo, su ex rival en la interna y
única candidata a gobernadora bonaerense por el massismo,Mónica López, aclaró: "
Yo sigo en carrera. De Narváez pegó el portazo, vino en la cresta de la ola de Sergio Massa y ahora toma la decisión de irse. Él ayudó a que muchos compañeros tomaran la decisión de irse, como Giustozzi". Además, confirmó que aún Massa no bajo los brazos en su lucha por llegar a la Casa Rosada e insistió en que "
Sergio debe ser el presidente de la Argentina a partir de diciembre de este año".
Con respecto a los rumores de una alianza, posibilidad que fue descartada por el líder del PRO, enfatizó:
"Si Macri no tiene capacidad de resolver la interna con nosotros porque tiene miedo a que le ganemos, es un problema de él. Tiene razón De la Sota:Macri fue parte de los '90".
Por otra parte, desde el Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni reiteró: "
No hay negociación ni acuerdo con Sergio Massa. Cada espacio sigue su camino. Hemos sido muy coherentes y serios en nuestras posturas públicas". También, desechó
las declaraciones de De Narváez y reafirmó que María Eugenia Vidal. Además, expresó que confían en su estrategia. En consonancia, el intendente e Vicente López, Jorge Macri, corcordó en que la actual vicejefa de Gobierno es una buena opcoón para la provincia.
Asimismo, Vidal argumentó que en
"el cambio no puede incluir a quienes formaron parte de este modelo". En la misma sintonía, el radical Ernesto Sánz expresó:
"Está definido nuestro espacio"