El Presidente consideró que la releeción del titular de la AFA se dio de "manera irregular" y remarcó que "la causa va a seguir en la Justicia". Además, adelantó que van a investigar a la asociación al señalar que "quizá tienen otras situaciones irregulares".
La consultara Zuban Córdoba y asociados publicó un informe que la imagen del Presidente está por debajo de la de los gobernadores de la 23 provincias y del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El senador que acompaña la fórmula de la expresidenta en las elecciones del PJ señaló que el malestar de Cristina es porque "puso el empeño para traerlo a compartir el esfuerzo" a Kicillof y remarcó que la frase de Judas fue para los gobernadores "que van a comer asado con Milei”.
El Presidente había dicho en una entrevista que le "encantaría meter el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”. La expresidenta salió a cruzarlo por redes sociales. "Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas… tu Gobierno es un fracaso", lanzó.
La resolución firmada por la vicepresidenta y titular de la Cámara alta advierte que hay problemas con el plano de instalaciones contra posibles incendios y que "no se cumple con el Plan de autoprotección" . Al jardín asistían 72 niños.
La medida de fuerza se lleva adelante en la UBA y otras 25 instituciones superiores de todo el país. El martes habrá una clase pública en Plaza de Mayo y, el miércoles, una radio abierta frente al Congreso.
Miguel Blanco aseguró que los informes preliminares estarán en un plazo de un mes y detalló que confeccionarán un cronograma de universidades para avanzar en la investigación.
El gobernador Axel Kicillof y otros referentes del kirchnerismo manifestaron su repudio a los comentarios del presidente Milei contra Cristina Kirchner y el PJ. Las declaraciones, calificadas como peligrosas para la democracia, provocaron una fuerte reacción.
El Presidente recibirá en la Quinta de Olivos este lunes a Gustavo Sáenz, Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo y Hugo Passalacqua para agradecerles el respaldo en el Congreso y mantener la negociaciones de cara a nuevos proyectos oficialistas.
El Presidente tomó distancia de la reivindicación que hizo la vicepresidenta de la exmandataria y cosideró que "no es un modelo a seguir y tampoco me parece razonable". Además, confesó que quiere "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro".