El gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, criticó duramente al presidente Javier Milei tras los anuncios de la salida del cepo cambiario y el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"El presidente balbucea penosamente la confesión de su fracaso. Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI", comenzó el descargo de Kicillof en redes sociales.
"Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los recursos de las provincias, el Presidente (estafador de fama mundial) intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo", continuó.
Finalmente, resumió: "Más deuda, desigualdad, ajuste y represión… la farsa y la tragedia se repiten, pero el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo".
En la tarde del viernes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que a partir del próximo lunes entrará en vigencia la Fase 3 del programa económico. Dicha etapa consiste en la eliminación del cepo cambiario y la implementación de "un régimen de flotación dentro de bandas entre 1.000 y 1.400 pesos, con una actualización mensual del 1%".
La medida fue anunciada junto a la aprobación del nuevo acuerdo con el Fondo, que prevé desembolsos por USD 20.000 millones, de los cuales USD 15.000 millones estarán disponibles en 2025.