La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich anunció en Bahía Blanca que habrá un subsidio destinado para comercios y empresas afectadas tras el temporal e inundación del 7 de marzo pasado por unos 26 mil millones de pesos.
La funcionaria dijo que, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se trabajará para beneficios impositivos. “Hemos decidido ampliar la ayuda a todos los comercios y empresas en las zonas inundadas”, avisó.
Bullrich afirmó que el gobierno quiere “generar un mecanismo de ayuda directa a los bahienses que perdieron todo”. “La ayuda va a llegar, el dinero está, con lo cual queremos que haya una reactivación”, subrayó.
Además, lamentó que el temporal "dejó una ciudad en una enorme crisis, con hogares y negocios destruidos, escuelas, hospitales".
"Ayer hubo una noticia muy dura que fue la aparición del cuerpo de Pilar Hecker. Todo nuestro corazón y el del Presidente de la Nación (Javier Milei) al lado de esta familia", expresó la funcionaria.
Bullrich destacó el formulario "ya tiene 23.366 inscriptos" hasta el día de ayer, en referencia a los subsidios destinados a los damnificados por las viviendas.
La funcionaria notificó que aquellas personas que tuvieron dificultades para la inscripción podrán consultar a la línea 0800-555-2040 en el marco del acto llevado a cabo junto al director de Apoyo Federal a Emergencias, Santiago Hardie y el subdirector Ignacio Cabello, entre otros.