La expresidenta Cristina Kirchner calificó de "cipayo" a Javier Milei por promulgar la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas durante un acto conmemorativo en Buenos Aires.
"Es el
pensamiento cipayo. Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad", sostuvo la ex mandataria desde sus redes sociales, en alusión al polémico discurso del libertario por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
"El cipayo es alguien
partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació. A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal", subrayó CFK.
Y remató: "Este
pequeño hombrecito no quiere... ni puede entenderlo. Grave… Muy grave". El posteo estuvo acompañado con noticias de distintos medios sobre los dichos de hoy del Presidente.
La exvicepresidenta ya había acusado al mandatario de incurrir en "sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática" en relación a las políticas libertaria en torno a las Islas Malvinas.
En un mensaje publicado en redes sociales este 2 de abril, la exmandataria compartió los últimos tres párrafos de un documento elaborado y difundido por la Secretaría de Defensa del Partido Justicialista.