03.04.2025 / SIGUE LA POLÉMICA

Santiago Cuneo durísimo con el Presidente tras su discurso por Malvinas: "Milei está destruido"

Estos han venido a destruir al Estado y a desintegrar la unidad que constituye la Nación", ,manifestó Santiago Cuneo, al tiempo que agregó que la gestión de Javier Milei está entregando el país a los intereses anglófilos y desmantelando la identidad nacional.





En una con Pedro Rosemblat para Gelatina, el empresario y comunicador nacionalista Santiago Cuneo expresó su profunda preocupación por el discurso del presidente Javier Milei, emitido en el marco del 43 aniversario de la Guerra de Malvinas. Cuneo criticó duramente la ambigüedad en las palabras de Milei, quien, tras reivindicar a los Kelpers, volvió a mostrar simpatías hacia el Reino Unido, lo que generó un fuerte rechazo en sectores nacionalistas.

Cuneo se refirió a las polémicas declaraciones del presidente en las que, al reconocer la autodeterminación de los isleños, subió a sus redes sociales un tuit con la canción "Friends will be Friends" de la banda británica Queen, justo después de que Estados Unidos impusiera nuevos aranceles a la Argentina. "Estos han venido a destruir al Estado y a desintegrar la unidad que constituye la Nación", afirmó Cuneo, y agregó que la gestión de Milei estaba entregando el país a los intereses británicos y desmantelando la identidad nacional.

En su intervención, Cuneo fue especialmente crítico con la influencia que, según él, ejerce el empresario argentino Eduardo Eurnekian detrás de Milei. Aseguró que Eurnekian, conocido por sus vínculos con el Reino Unido, estaba detrás de la desmalvinización de las Islas Malvinas, al haber intentado traer los restos de los caídos en la guerra sin considerar la soberanía argentina.

"Atrás de Milei, está Eurnekian, quien fue decorado en el Palacio de Buckingham en lo que sería la máxima traición a la patria.. Es un servil a los intereses británicos", concluyó Cuneo, quien calificó a Milei como "un loco esquizofrénico" cuyo discurso refleja una clara traición a los intereses nacionales.