28.03.2025 / ECONOMÍA

Cristina cuestionó a Milei por el acuerdo con el Fondo: “¡Dale hermano! dejá de decir estupideces”

“Ay Milei!... Qué jornada la de ayer!... Sentí que FUE EL PRIMER DÍA DE TU DESGOBIERNO”, sostuvo la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, refiriéndose al anuncio del préstamo del FMI de 20 mil millones de dólares que realizó el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.





La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner se expresó nuevamente a través de sus redes sociales contra el presidente Javier Milei, luego de que éste pronosticara su encarcelamiento y declarara que “faltan pesos” en la economía argentina. En un extenso mensaje publicado en X, Kirchner no solo criticó las declaraciones de Milei, sino también las políticas económicas de su gobierno, particularmente en relación con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ay Milei!... Qué jornada la de ayer!... Sentí que FUE EL PRIMER DÍA DE TU DESGOBIERNO”, comenzó Cristina, refiriéndose al anuncio del préstamo del FMI de 20 mil millones de dólares que realizó el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. Sin embargo, recordó que horas después la vocera del FMI desmentía los detalles del anuncio. “No sólo NO CONFIRMÓ LA CIFRA COMUNICADA, sino que, además, dijo que los desembolsos van a ser en tramos. Como siempre… el TOTO MUY CACHIVACHE”, sostuvo la ex mandataria, aludiendo al ministro Caputo.



Kirchner también se refirió a las palabras de Milei, quien en respuesta a su crítica, había afirmado que ella iba a ir "presa" y que el problema de la Argentina radicaba en la falta de pesos. "MILEI… EL PROBLEMA NO SOY YO. EL PROBLEMA ES DE FONDO Y CON EL FONDO. ¿Y cómo que lo que faltan son pesos? ¿Qué le estás pidiendo al Fondo? ¿Pesos o dólares? DALE HERMANO! DEJA DE DECIR ESTUPIDECES", manifestó con vehemencia la ex presidenta.

Además, Cristina subrayó la ineficacia de los acuerdos con el FMI, asegurando que estos acuerdos solo generan “ajuste, endeudamiento y negocios para unos pocos”, y cuestionó el vínculo entre el gobierno de Milei y la justicia, señalando la reciente designación de García Mansilla en la Corte Suprema, a quien vinculó con una maniobra política para “callar la oposición al saqueo”. Afirmó que, a pesar de las maniobras y los acuerdos con el FMI, “la REALIDAD te va a alcanzar” a Milei, quien tendrá que enfrentar los efectos de sus políticas en una Argentina “cada vez más empobrecida”.

Cristina cerró su mensaje con una reflexión sobre las prohibiciones de ingreso a Estados Unidos que afectaron a figuras históricas como Maradona, García Márquez, Mandela y Charlie Chaplin, señalando que se sentía “del lado correcto de la vida y de la historia” frente a las persecuciones políticas actuales. En tono de crítica, también hizo referencia a los comentarios de los candidatos de Milei, como Adorni y Espert, sugiriendo que un "respetuoso silencio" era lo más adecuado ante sus declaraciones erráticas.