En enero de 2025, la actividad económica en Argentina registró un aumento interanual del 6,5%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En comparación con diciembre de 2024, el crecimiento fue del 0,6%.
El informe detalló que diez de los sectores que componen el EMAE experimentaron aumentos, destacándose "Intermediación financiera", que creció un 25,7% interanual, y "Comercio mayorista, minorista y reparaciones", que subió un 11,3% interanual. Este último rubro tuvo la mayor incidencia positiva en el crecimiento general, seguido por "Intermediación financiera" e "Industria manufacturera", con un incremento del 6% interanual.
Sin embargo, no todos los sectores mostraron un desempeño positivo. Hubo caídas en cinco sectores, siendo los más destacados "Pesca", con una baja del 3,8% interanual, y "Hoteles y restaurantes", que retrocedió un 2,8% interanual. Además, sectores como "Administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria" y "Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales" también registraron descensos interanuales del 1,7% y 2,6%, respectivamente.
El reporte indicó que estas caídas, en conjunto con los retrocesos en "Pesca" y "Hoteles y restaurantes", restaron 0,22 puntos porcentuales al crecimiento interanual total del EMAE. A pesar de estas bajas, el balance general sigue siendo positivo, con un fuerte impulso de sectores como el comercio y la intermediación financiera que compensaron los descensos.