El Papa Francisco fue internado este viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a un cuadro de bronquitis, informó la oficina de prensa de la Santa Sede. El ingreso se produjo tras sus audiencias matutinas, cuando el Pontífice evidenció dificultades respiratorias y pidió a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos. Durante su estadía en el hospital, se realizarán varios estudios médicos y continuará con el tratamiento necesario en un ambiente controlado.
La Santa Sede comunicó que la decisión de la internación fue tomada después de las audiencias de esta mañana, en las que Francisco, de 88 años, presentó molestias respiratorias.
Pese a su malestar, el Papa continuó con su agenda, recibiendo al
Primer Ministro de la República Eslovaca y dirigiendo un saludo a los miembros de la
Fundación Gaudium et Spes. Sin embargo, en su audiencia general del miércoles pasado, el Papa ya había pedido a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje debido a su dificultad para hablar por la bronquitis.
Las imágenes de esa audiencia mostraron al Papa visiblemente afectado, tosiendo y llevándose la mano a la cabeza, lo que aumentó la preocupación por su salud. A pesar de su malestar, F
rancisco logró dirigirse al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y renovar su llamado a la paz mundial.