A través de redes sociales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó nuevamente contra el Gobierno de Javier Milei por disolver la Secretaría de Vivienda de la Nación.
"Parece que a Milei no le alcanzó con paralizar 16 mil obras de viviendas en la provincia de Buenos Aires y ahora disuelve la Secretaría de Vivienda de la Nación. ¿Dejar en el camino a millones de argentinos que sueñan con un hogar propio es luchar contra la casta?", advirtió el mandatario bonaerense.
Y lanzó: "Pueden intentar disfrazarla con teorías obsoletas y argumentos falsos, pero es la misma receta de ajuste, con los mismos resultados de siempre. Festejan los especuladores y lo sufren el pueblo trabajador y las miles de familias que se quedan sin la posibilidad de acceder a un techo digno.
"En la Provincia tenemos 8000 viviendas en ejecución con fondos propios y vamos a hacer lo imposible para terminarlas, aunque nos quiten recursos y nos ataquen, porque tener una casa propia no es un negocio, es un derecho", enfatizó Kicillof.
El Gobierno disolvió, a través del Decreto 70/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda. Según explicaron desde el Gobierno, la mayoría de las tareas de la ahora ex Secretaría de Vivienda se desarrollaban a través de tres fondos fiduciarios que actualmente están disueltos o en proceso de disolución.
A partir de la disolución de la Secretaría, también ratificaron la decisión de que las provincias y municipios impulsen este tipo de obras.