Un menor de 16 años fue detenido por su presunta participación en el violento robo que sufrió el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, cuando salía de cenar con su familia en Ramos Mejía. La investigación avanzó rápidamente gracias a un dispositivo con GPS ubicado en la cartera de la esposa del funcionario, lo que permitió a la Policía rastrear la ubicación del delincuente.
Según fuentes cercanas a la causa, el GPS de la cartera de la esposa de Marinucci marcó un domicilio en la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, lo que llevó a los investigadores hasta allí. La comisaría 2ª de Ramos Mejía, con la colaboración de la comisaría 3ª de Dock Sud, se dirigió a esa zona, y el fiscal José Luis Marotto, de la UFI Nº 13 de La Matanza, solicitó de inmediato la realización de allanamientos en dos viviendas de la zona.
El primer allanamiento, realizado en el Pasaje Rivas, no arrojó resultados positivos en la investigación y su ocupante no fue vinculado al robo. Sin embargo, en el segundo domicilio, a pocos metros, se encontró la cartera marca Mishka de la esposa del ministro, lo que permitió la detención del menor de edad que residía allí. Además, durante la pesquisa, se halló una pistola calibre .9 milímetros, junto con prendas de vestir usadas por el detenido durante el atraco.
Un dato clave en la investigación fue que, cinco minutos después del robo al ministro, la misma banda cometió otro asalto en una agencia de turismo ubicada en la intersección de avenida Rivadavia y Avellaneda, a solo 200 metros del lugar del primer robo. Este segundo atraco fue registrado por cámaras de seguridad, lo que permitió rastrear más pistas sobre la banda.
Además, se halló el vehículo utilizado por los delincuentes, un Ford Focus oscuro, abandonado en la intersección de las calles 17 de Febrero y Alberti, en Dock Sud. Aunque el automóvil estaba vacío en el momento del hallazgo, el material incautado, el vehículo y el menor detenido quedaron a disposición de la justicia.