El gobernador bonaerense,
Axel Kicillof, garantizó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires acompañará con "recursos" a los vecinos de Tandil que resultaron afectados por el incendio forestal en el Cerro de la Cruz. Además, destacó el operativo desplegado que permitió combatir las llamas.
"Movilizamos a todas las áreas que forman parte del Consejo Interministerial para el Manejo del Fuego con el objetivo de combatir los incendios en Tandil. A través del Ministerio de Seguridad desplegamos 3 helicópteros de la Policía, 4 autobombas, 10 camionetas con equipos de ataque rápido, 18 camionetas logísticas, un UTV forestal, una unidad de comando y un avión hidrante", detalló el economista.
A través de una publicación en la red social X, Kicillof aseguró que llevará adelante un proceso de respaldo para los habitantes afectados por el infortunio:
"Vamos a continuar acompañando al municipio y a los vecinos afectados con los recursos que necesiten. Agradecemos al intendente Miguel Lunghi por el trabajo conjunto y al personal que cumple tareas en la zona por su enorme labor".
Si bien se desconocen las causas del incendio, la rápida propagación se debió a las altas temperaturas y la fuerte sequía que afecta a la ciudad y sus alrededores. Ante esta situación, Kicillof instó a
"fortalecer la prevención y tomar conciencia de los cuidados que hay que tener para evitar que se sigan repitiendo, fundamentalmente cuando el clima genera condiciones de peligro extremo".