11.01.2025 / Córdoba

"Acá soy cordobesa": Villarruel participó de la inauguración del Festival de Doma y Folklore de Jesús María

La vicepresidenta participó del histórico Festival acompañada por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente local Federico Zárate, previamente se había reunido con Prunotto. "Eestoy muy contenta”, expresó.





La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a la provincia de Córdoba para participar por segunda vez de la inauguración de Festival de Doma y Folklore de Jesús María y agradeció el recibimiento.

Estoy muy contenta de estar en la inauguración y de compartir una vez más con los cordobeses esta fiesta tan importante de la provincia”, expresó antes de ingresar al anfiteatro José Hernández en declaraciones al medio local ElDoce.TV.

La vice había asistido el año pasado y prometió regresar. En esta oportunidad, fue recibida por la vicegobernadora cordobesa, Myrian Prunotto, y el intendente de Jesús María, Federico Zárate. “El año pasado estuvo, cumplí y volví, así que estoy muy contenta”, recordó, luego de confirmar que sería la única noche a la que asistiría y agradeció:  “Con mucho cariño, como siempre Córdoba me recibe con amor, porque acá soy cordobesa”. 
  A lo largo de la jornada se la vio comer empanadas y asado. Estuvo mucho más tranquila que en 2024 cuando fue cruzada por el propio cantautor Peteco Carabajal, cuando este se encontraba arriba del escenario. En aquella oportunidad, el grupo Los Carabajal habían sido convocados para la primera fecha y coincidieron con la funcionaria, que ingresó al predio una vez comenzado el show, Peteco pidió “no se paren que no ha llegado a nadie”, mientras el público giraba la vista en dirección a la vicepresidenta.



“Todo mi amor con Córdoba”, insistió Villarruel en declaraciones después de mantener una reunión con Prunotto y otras autoridades en el predio del festival.

La visita de la vicepresidenta se da en medio de la interna con Javier Milei y mientras el campo profundiza el reclamo para que el Gobierno nacional baje las retenciones al agro, planteo al que se sumó el gobernador Martín Llaryora. La vice está desde el sábado pasado está en Villa Allende pero con bajo perfil, evitó referirse en público a cuestiones de la agenda política y no coincidió con Llaryora que estuvo el jueves para la primera jornada del festival.