En medio del secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, el fiscal general de Venezuela,
Tarek William Saab, anunció que
otras 413 personas que fueron detenidas durante las protestas electorales serán liberadas. Medios internacionales informaron que eso elevará el total de presos liberados a 1.369.
En las últimas semanas, Saab anunció una serie de liberaciones de grupos de más de 2.000 personas que fueron arrestadas por participar en las protestas después de las elecciones de julio. Sin embargo, durante una entrevista a Infobae se negó a responder sobre el paradero de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido desde el 8 de diciembre.
Sobre Gallo, el canciller
Yván Gil decidió cruzar a su par argentino,
Gerardo Werthein, que éste "no tiene moral para hablar de Venezuela". "Usted, señor Werthein, no tiene la moral para hablar de Venezuela, y menos aún para cuestionar a nuestros Poderes Públicos y a nuestro Fiscal General", manifestó Gil a través de su cuenta en la red social Telegram.
"Los aviones terroristas que han intentado implementar contra nuestro país fracasaron rotundamente, así como fracasará cualquier intento de imponernos su hipocresía y prepotencia", apuntó Gil.
La respuesta del el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores se produjo después de de que Werthein señaló al fiscal general venezolano, Tarek William Saab, como "responsable de violaciones sistemáticas a los derechos humanos", tras la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo.
Según Venezuela, el gendarme argentino -ahora "en custodia" del Estado- ingresó a su territorio de manera irregular y es imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación, informó la agencia de noticias Xinhua.