El Gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó que
Claudio “Chiqui” Tapia asumirá el próximo jueves 2 de enero la presidencia del directorio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), organismo encargado de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Así, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
reemplazará a Mónica Cappellini, quien deja el cargo tras una gestión destacada, según señaló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante un encuentro con ambos dirigentes.
Tapia, había sido vicepresidente de la CEAMSE desde 2015 en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llega a la presidencia del organismo tras haber sido desplazado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Desde su designación en la CEAMSE en 2015, Tapia había renovado periódicamente su mandato como vicepresidente, cargo al que accedió mediante un acuerdo político con el ex alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes del PRO, como Diego Santilli y Néstor Grindetti.
La noticia fue anunciada por Kicillof a través de un comunicado y se entiende como otra señal de respaldo. A principios de diciembre, ambos también se mostraron junto al anunciar un convenio entre la AFA y la provincia de Buenos Aires para convertir al Estadio Único de La Plata en la “nueva casa del fútbol argentino”.