Un trágico tiroteo ocurrió en la Abundant Life Christian School, ubicada en Madison, Wisconsin, dejando al menos tres muertos y varios heridos. El incidente, que se desarrolló en un establecimiento educativo con cerca de 400 alumnos y 11 hectáreas de extensión, conmocionó a la comunidad local. La policía de Madison respondió rápidamente al tiroteo, instando a los residentes a evitar la zona mientras se desarrollaba la operación de seguridad.
De acuerdo con informes oficiales, el sospechoso del ataque, presuntamente un estudiante de la escuela, habría sido "neutralizado" por las fuerzas de seguridad. A pesar de la pronta intervención, las víctimas fatales ya estaban confirmadas, y al menos otras cinco personas resultaron heridas en el suceso, aunque no se ha proporcionado información detallada sobre su estado de salud.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, expresó sus condolencias a través de un comunicado oficial, enviando sus pensamientos y oraciones a los niños, educadores y miembros de la comunidad de la escuela. “Estamos rezando por los niños, los educadores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los primeros en responder que están trabajando rápidamente”, dijo Evers.
La Abundant Life Christian School es una institución que abarca desde el jardín de infantes hasta el último año de secundaria (K-12), y se caracteriza por su ambiente educativo cristiano. Este tiroteo marca otro triste capítulo en los numerosos incidentes de violencia armada que han ocurrido en diversas escuelas de Estados Unidos en los últimos años. Cabe señalar que las autoridades continúan investigando el suceso y aún no han dado más detalles sobre el motivo del ataque.