La revista Time anunció este jueves que Donald Trump ha sido nombrado "Persona del Año 2024", un galardón que recibe por segunda vez en su carrera, tras haberlo recibido anteriormente en 2016. La publicación destacó al presidente electo de Estados Unidos "por organizar un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único en una generación, por remodelar la presidencia estadounidense y alterar el papel de Estados Unidos en el mundo". Trump, quien recientemente derrotó a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de noviembre, aparece en la portada de la revista con su emblemática corbata roja y una pose pensativa.
Sam Jacobs, redactor jefe de Time, explicó que Trump fue elegido debido a la enorme influencia que ha tenido en las noticias y la política de 2024, destacando que
"para bien o para mal, tuvo la mayor influencia en las noticias". Jacobs agregó que es innegable que quien ocupa el Despacho Oval es la persona más influyente del momento. En una entrevista publicada por la revista, Trump reflexionó sobre su último empuje electoral, denominado por él como "72 días de furia", afirmando que “dimos en el nervio del país” y resaltando que "el país estaba furioso" durante su campaña.
Trump, quien ha sido una figura polarizante en la política estadounidense, fue finalista para este galardón junto a otros personajes destacados como Kamala Harris, Elon Musk, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y Kate, la princesa de Gales. Sin embargo, fue su regreso triunfal a la Casa Blanca lo que lo consagró nuevamente como Persona del Año, un reconocimiento a su capacidad para influir en la política y los acontecimientos globales.