30.10.2024 / Fútbol y política

Milei y meter la política en el fútbol: críticas a Riquelme y cuándo volvería a la Bombonera

El presidente Javier Milei no dudo en expresar su descontento con la actual gestión de Boca Juniors, especialmente en la figura de Juan Román Riquelme. Hubo además elogios para Martín Palermo y Roberto "Pato" Abbondanzieri.





En Córdoba, el presidente Javier Milei no dudo en expresar su descontento con la actual gestión de Boca Juniors, especialmente en la figurade Juan Román Riquelme. Durante un discurso en la Fundación Mediterránea, el presidente de la Nación dejó en claro que su desencanto con el equipo lo llevó a dejar de ser hincha, señalando: “Dejé de ser hincha cuando volvió cierto personaje y cuando apareció un 5 que tiene menos marca que La Salada”, refiriéndose directamente a Fernando Gago y Riquelme.

El jefe de Estado no se detuvo en su crítica, y añadió que, si la gestión actual continúa en la misma dirección, “podría volver a la cancha de Boca en cualquier momento”. Estas declaraciones reflejan el descontento de Milei con el rumbo que ha tomado el club bajo la dirección de Riquelme y su equipo.

Además, el presidente utilizó una anécdota relacionada con el fútbol para ilustrar su punto. Recordó un momento clave de la historia reciente de Boca, cuando Sebastián Battaglia erró un penal en una definición. A pesar de la presión del periodista que lo entrevistó, Battaglia respondió con un toque de sabiduría: “Erran los que patean”, resaltando la necesidad de asumir riesgos y responsabilidades en el deporte, algo que Milei parece extrapolar a la situación actual del club.

Estas declaraciones de Milei se suman a su involucramiento en el ámbito del fútbol, donde ha mostrado interés por la política dentro de los clubes, en este caso, apoyando a Andrés Ibarra, candidato que competía junto a Mauricio Macri. Hubo además elogios para Martín Palermo y Roberto "Pato" Abondancieri.