30.10.2024 / CÓRDOBA

“Estamos de la salida del cepo mucho más cerca", subrayó Milei

Ante el Círculo Rojo, el mandatario nacional caracterizó la situación económica que heredó como “una de las peores crisis argentinas”, advirtiendo sobre el peligro de una hiperinflación que podría haber duplicado la cantidad de pobres en el país.





En un discurso en el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea en Córdoba, el presidente Javier Milei afirmó que “estamos de la salida del cepo mucho más cerca que lo que estábamos en diciembre”. Durante su intervención, resaltó que la economía argentina se encuentra en proceso de recuperación, destacando que la inflación “está viajando a 13% anual” y que se ha logrado reducir la pobreza en 8 puntos porcentuales, enfatizando que “nos estamos ocupando de los más vulnerables”.

Milei caracterizó la situación económica que heredó como “una de las peores crisis argentinas”, advirtiendo sobre el peligro de una hiperinflación que podría haber duplicado la cantidad de pobres en el país. En este contexto, el Presidente defendió el programa de estabilización implementado por su gobierno, describiéndolo como “la política social más poderosa” para enfrentar la crisis.

El mandatario también abordó la cuestión monetaria, indicando que antes de poder salir del cepo es esencial “sanear y restaurar el patrimonio del Banco Central”. Afirmó que la emisión sin control genera daño y cuestionó la función de la entidad si no está cumpliendo su propósito. Milei explicó que el momento adecuado para abrir el cepo será cuando “la brecha entre la base monetaria tradicional y la amplia coincidan”, y se logre una inflación de cero.

Además, Milei vaticinó la posibilidad de dolarizar la economía y cerrar el Banco Central, al que calificó de “cáncer que heredamos a partir de 1935”, asegurando que solo ha servido para “enriquecer a los políticos y empobrecer a los argentinos”. En su defensa de la gestión gubernamental, el Presidente reconoció que “el que hace comete errores”, pero sostuvo que “sin lugar a dudas estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”. Para concluir, reafirmó su compromiso con la construcción de “la Argentina de los hombres libres que van a ser prósperos”.