30.10.2024 / Paro de transporte

El secretario de Transporte calificó el paro general de "boicot político" y apuntó contra los gremios

En línea con el resto del Gobierno, Franco Mogetta crítico a los gremios y consideró que “son los jinetes del atraso, que lo único que hacen es tratar de cuidar los privilegios que fueron logrando".





En medio del paro general de 24 de todos los transportes menos los colectivos, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, salió a acusar a los gremios de un “boicot político”. 

Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Mitre en línea con la idea que intenta instalar el Gobierno de Javier Milei de que "solo paran los privilegiados". 

Según Mogetta, en la jornada de hoy “se le complicó la vida al laburante, a la persona común”, y el paro “no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como justicia social, soberanía...”. 

Para el funcionario la medida de fuerza es "un boicot político" en donde los gremios están "tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer”.

Ante el cese del servicio, desde las últimas horas de ayer el Gobierno comenzó a difundir a través de diversos canales de comunicación institucional el siguiente mensaje: “Los sindicalistas no te dejan ir a trabajar”. Se puede ver en las pantallas de varias estaciones ferroviarias, se escucha a través de los parlantes y además el mensaje fue enviado a millones de usuarios de la app Mi Argentina.