29.10.2024 / Declaraciones

Monzó apuntó contra Milei: “La única ideología que le puedo poner es la del odio, ni siquiera la liberal”

El legislador nacional de Encuentro Federal, consideró que el Presidente muestra “una inseguridad permanente” y señaló que "el Gobierno agrede y subestima permanentemente al parlamento y a sus aliados". Qué dijo de su relación con Martín Lousteau y Mauricio Macri.





El diputado nacional por Encuentro Federal, Emilio Monzó, apuntó fuertemente contra el presidente Javier Milei y sus formas al señalar que la "única ideología" que tiene "es la del odio". Además, habló de su relación con el líder radical Martín Lousteau y el titular del PRO, Mauricio Macri.

Este es un Gobierno que agrede y subestima permanentemente al parlamento y a sus propios aliados”, apuntó Monzó al hablar del rumbo político del oficialismo durante una entrevista con La Nación + donde consideró: "No es un Gobierno normal. Porque cualquier Gobierno normal, desde el inicio, hubiera tratado de lograr una mayoría en el Congreso y no restringirse a una minoría”.

El legislador decidió pegarle al Presidente y sus formas: “La única ideología que le puedo poner a Milei es la del odio, ni siquiera la liberal”. “En el fondo, lo que demuestra, es una inseguridad permanente”, agregó al considerar que el mandatario debería tomar una actitud más calmada para dar confianza. 

Y cuestionó el plan del oficialismo en el Congreso. “Mi pregunta es si le interesa al Gobierno ir a buscar esa mayoría. Si me guío por los hechos, la respuesta es prácticamente que no le interesa”, lanzó. Además, resaltó la importancia de una unidad del “centro” en el actual contexto político y  la necesidad de “poner límites en donde hay que ponerlos y apoyar en lo que hay que apoyar”.

Además, el dirigente se refirió a la relación con el nuevo bloque radical  "Democracia para Siempre”, conformado por los legisladores que se separaron de la UCR que respalda a La Libertad Avanza y que siguen Facundo Manes y Martín Lousteau: “Sí tenemos una relación fluida porque estamos pensando muy parecido sobre lo que vemos en Argentina; esto nos une”.

Respecto a su vínculo con Martín Lousteau, Monzó admitió: “Me siento más cómodo con Lousteau que con Mauricio Macri porque, quizá, hay un tema generacional, lo conozco hace 30 años y hemos militado políticamente muy parecido”.