19.07.2024 / En el marco del caso Loan

Qué dijo Valdés sobre las acusaciones de abuso sexual de su padre

En medio del desconcierto por la desaparición de Loan, el gobernador de la provincia de Corrientes se refirió al tema que lo involucra de manera familiar y desmintió las acusaciones de abuso emitidas contra su padre aunque reconoce que hay una causa penal. Qué dicen los chats.



El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, respondió en una conferencia de prensa sobre la denuncia de abuso sexual contra su padre. De manera contundente, declaró: "El caso concreto de mi padre es una causa que se está tramitando en juzgados de Corrientes y, por razones que tienen que ver con la preservación del menor, no voy a hacer ningún tipo de comentarios. Pido respeto por este tema."

Además, Valdés se refirió a quienes están llevando adelante estas acusaciones como "caranchos" y denunció que se trata de "golpes bajos". Insistió en la importancia del acceso a la justicia para todos los ciudadanos y la necesidad de que las cuestiones se resuelvan en los tribunales ordinarios. "Somos hombres de derecho y creemos en el derecho", agregó el mandatario provincial.

En cuanto a su padre, enfatizó que nunca tuvo una denuncia penal a lo largo de su vida y destacó la sorpresa por la aparición de estas acusaciones en este momento particular. Concluyó señalando que las circunstancias de estas denuncias serán debidamente esclarecidas en el proceso judicial correspondiente.

Cabe señalar que la mujer acusa al padre de Gustavo Valdés de abusar sexualmente de ella durante diez años, comenzando cuando ella tenía 14 años. Según su testimonio frente a las cámaras, cada vez que ocurrían los abusos, él le daba una pastilla para que tomara, diciéndole: "Vos sabés quién soy". Luego, la mujer quedó embarazada y al comunicárselo al acusado, este negó la paternidad del hijo, alegando que él le había dado una pastilla anticonceptiva.

Además, la mujer afirmó que desde hace seis años está luchando en este contexto, sintiéndose identificada con el caso de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, quien inspiró su valentía para hablar públicamente sobre su situación. Según su denuncia, el padre de Gustavo Valdés le da una manutención mensual de $25.000, pero también ha recibido amenazas relacionadas con la causa de su hijo.