09.09.2024 / EDUCACIÓN

Axel Kicillof anunció el envío de un proyecto de Ley para hacer obligatoria la educación a partir de los tres años

El mandatario provincial estuvo junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, frente a docentes, inspectores, sindicatos de maestros, funcionarios, intendentes y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara. También anunció la creación de 19 nuevas escuelas.





En un acto celebrado por el Día del Maestro, el gobernador Axel Kicillof anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para establecer la obligatoriedad de la sala de 3 años en los jardines de infantes de la Provincia de Buenos Aires. Esta medida busca mejorar los índices de asistencia a la educación inicial, que actualmente se sitúan en un 74% en la provincia, frente al 64% a nivel nacional.

El anuncio fue realizado junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y contó con la presencia de docentes, inspectores, sindicatos de maestros, funcionarios, intendentes y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara. La iniciativa fue recibida con un aplauso cerrado por los presentes.

Durante el evento, Kicillof hizo hincapié en la importancia de la escuela pública como pilar fundamental de la sociedad bonaerense. En sus palabras, destacó que "cuando atacan a la escuela pública, atacan a la columna vertebral de la sociedad bonaerense. Atacan un espacio de solidaridad, diálogo y contención". Asimismo, resaltó el valor del trabajo cotidiano de los maestros, y manifestó su intención de poner en valor esta labor fundamental.

En relación con la infraestructura educativa, el gobernador también informó que, debido a la paralización de 80 escuelas entre las 1000 obras suspendidas por el Estado Nacional, se construirán 19 nuevos establecimientos educativos en la provincia. Además, en el ámbito del nivel inicial, de los 230 nuevos establecimientos inaugurados, 106 son jardines de infantes. Gracias a la expansión de la jornada escolar y el rediseño curricular, casi 1000 jardines se beneficiarán con estas mejoras. El envío del proyecto de ley para hacer obligatoria la sala de 3 años se presenta como una extensión del derecho a la educación, asegurando que más niños tengan acceso a una educación inicial de calidad.