28.06.2024 / DECLARACIONES

Milei volvió a embestir contra Lula y atacó nuevamente a Pedro Sánchez

El Presidente cargó duramente contra su par brasileño y se negó a pedirle perdón. "¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?", disparó. Y comparó la discusión con los cruces que mantuvo con el mandatario español Pedro Sánchez.




Javier Milei cargó contra su par brasileño Lula Da Silva y se negó a pedirle disculpas tras sus polémicos dichos. “Es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, comentó.

“Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Que le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Y acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”, lanzó.

En la entrevista que le brindó a LN+, Milei tampoco se olvidó de su enfrentamiento con el presidente de España Pedro Sánchez, por lo que comentó: “Es una discusión tan chiquita; parece una discusión de criaturas, de pre adolescentes. Es el mismo mecanismo de Petro, de Sánchez”.

“¿No creés que Lula y Petro no hicieron cosas similares? ¿En el caso de Lula metiéndose activamente en la campaña electoral nuestra? Sánchez también exigió que se le pida disculpas. Petro también exigió que se le pida disculpas
”, argumentó el jefe de Estado sugiriendo que todos los dirigentes utilizan mecanismos similares.

En la misma línea, el Presidente volvió a traer a colación lo ocurrido durante la campaña electoral: “¿No te parece que la campaña negativa que me hizo Massa impulsada desde Brasil no fue agresivo? ¿Quién era la contraparte? ¿Me van a pedir disculpas por la cantidad de mentiras que dijeron durante toda la campaña?”.

“¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, concluyó.

LOS DICHOS DE LULA

Lula da Silva apuntó contra Javier Milei y explicó por qué todavía no se comunicó desde que asumió, hace más de seis meses. Para el mandatario brasileño, el jefe de Estado argentino dijo "muchas estupideces" sobre él y su país y aseguró que debería "pedir disculpas". "Ningún presidente debería crear una grieta entre nuestros pueblos", expresó.

Lula criticó a Milei por la situación de los supuestos prófugos bolsonaristas que están refugiados en Argentina. "Estamos tratándolo de la manera más diplomática posible. Yo no hablé con él porque considero que tiene que pedirme perdón a mí y a Brasil por todas las estupideces que dijo", sentenció.

"Argentina es un país al que quiero mucho y es muy importante para nosotros. Es muy importante para Argentina saber que ningún presidente puede crear una grieta entre nuestros pueblos. La gente está por encima de cualquier presidente, que solo quieren vivir bien. El presidente de Argentina se tiene que encargar de gobernar Argentina", subrayó.

Durante la campaña presidencial, Milei trató de "comunista, ladrón y corrupto" a Lula y se mostró muy cercano a Jair Bolsonaro, especialmente de uno de sus hijos, Eduardo. De hecho, el exmandatario fue invitado a la asunción del pasado 10 de diciembre y hasta se reunieron durante su estadía en el hotel Libertador.