28.06.2024 / Desparición Loan

Avances en el caso Loan: se investiga una nueva hipótesis y hoy declaran la tía, prima y el hermano del niño

A 15 días de la desaparición de Loan Peña, este viernes declaran en calidad de testigos parte de su familia. Además, el fiscal de Goya ordenó enviar a Buenos Aires los siete teléfonos celulares secuestrados en las casas de la abuela y la tía de Loan. Qué nueva hipótesis se investiga.





La desaparición de Loan Peña conmociona a la Argentina. Este viernes 28 es un día clave: declaran la prima, el hermano y la tía del niño desaparecido desde el 13 de junio pasado, en la localidad correntina de 9 de Julio. El caso es investigado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Este viernes Laudelina Peña, la tía de Loan, y José, uno de los hermanos del niño, junto con una de las primas prestarán declaración como testigos en la Fiscalía sobre aquel día en el que se lo vió por última vez a Loan tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela paterna donde estaban los 6 detenidos por el hecho. 

Tras el secuestro de 20 celulares de los detenidos. Ahora, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, ordenó enviar a Buenos Aires los siete teléfonos celulares secuestrados en las casas de Catalina Peña y su hija Laudelina, abuela y tía del niño desaparecido respectivamente, para realizar un análisis “forense” con especialistas de la Policía Federal Argentina.

La Justicia apunta a un secuestro con fines de trata de personas y actualmente hay seis detenidos en relación al caso, que fueron trasladados a cárceles federales, en las últimas horas se realizó un rastrillaje en un campo de la exfuncionaria detenida María Victoria Caillava luego de una pista que lanzó la revisión de un teléfono. 

En el primer barrido de las antenas de telefonía celular en la zona de 9 de Julio  los investigadores establecieron que uno de los teléfonos usados por el marino retirado Carlos Guido Pérez y su esposa Caillava, impactó en la antena que aporta el servicio en el campo de la exfuncionaria municipal lo que contradice las declaraciones de los acusados que, cuando realizaron una exposición como testigos, dijeron que se retiraron de la casa de la abuela de Loan para ir a ver el partido entre Deportivo Riestra y River por la Liga Argentina, que comenzaba a las 15 del 13 de junio. 

DESAPARICIÓN DE LOAN: SE INVESTIGA UNA NUEVA HIPÓTESIS

Tras nuevas pistas hubo un  giro en la investigación y en las últimas horas cobró fuerza la hipótesis de que Carlos Pérez y María Victoria Caillava pudieron haber atropellado al menor.

Tras revisar el registro de entrada del hospital 9 de Julio, se conoció que aquel jueves 13 en el que desapareció Loan, la exfuncionaria María Victoria Caillava fue a la guardia por un ataque de nervios y mucha tos. La enfermera que atendió a Caillava ese día sostuvo que la mujer llegó al hospital “muy nerviosa y se quería ir rápido”.

 “Ella me contó que estuvieron en el campo y que cuando llegó a la casa recibió un llamado de la abuela de Loan preguntándole si el nene podría estar en la camioneta”, explicó la enfermera.