26.06.2024 / ENTREVISTA PA

"La recesión es inevitable para salir del desastre de décadas", dijo Castello

El diputado bonaerense del bloque Libre manifestó sus inquietudes contra los cuestionamientos del gobernador Axel Kicillof contra Javier Milei. Los cuestionamientos de Kicillof son producto de su ceguera ideológica: no cree en el sector privado", sostuvo.





En declaraciones a Política Argentina, el el diputado del bloque Libre Guillermo Castello enfatizó la inevitabilidad de una recesión para revertir los problemas económicos acumulados durante décadas, afirmando: "La recesión es inevitable para salir del desastre de décadas de populismo desenfrenado y evitar una hiper que ya estaba naciendo". Según sus palabras, Argentina se encuentra en una transición crucial entre un modelo económico agotado y otro que pueda generar recursos de manera sostenible.

"El aumento del desempleo es consecuencia de la fuerte recesión, que lamentablemente es inevitable para salir del desastre de décadas de populismo desenfrenado y evitar una hiper que ya estba naciendo", enfatizó.

Castello también criticó severamente al gobernador Axel Kicillof, acusándolo de tener una "ceguera ideológica" al no creer en el sector privado, la inversión y la seguridad jurídica, y enfatizando que Kicillof considera que solo el Estado puede generar empleo. Esto se refleja en su propuesta de crear dos nuevas empresas estatales como parte de sus políticas económicas.

Sostuvo: "Los cuestionamientos de Kicillof son producto de su ceguera ideológica: no cree en el sector privado, no cree en la inversión, no cree en la seguridad jurídica, como ya lo ha dicho públicamente. Cree que solo el Estado puede crear empleo, por eso quiere crear ahora dos empresas estatales más."

También se refirió al exponencial aumento del desempleo, del que según Castello, es una consecuencia directa de la recesión económica mencionada, aunque destacó que medidas como el control de la inflación, el equilibrio de las cuentas públicas y la atracción de grandes inversiones y créditos son fundamentales para la generación de nuevos empleos, aunque reconoció que estos efectos no serán inmediatos. 

"Estamos en plena transición entre un modelo que agota los recursos y uno que los genera. El control de la inflación, el equilibro en las cuentas públicas y la aparición de grandes inversiones y del crédito generará nuevos empleos pero eso no ocurre de un dia para otro.", concluyó.