26.05.2024 / GOBIERNO

El nuevo logo presidencial: entre las similitudes con el de Estados Unidos y la cara de Ramiro Marra

El gobierno nacional presentó el nuevo logo presidencial. Lo hizo el vocero Manuel Adorni en el marco de la conmemoración por el 25 de Mayo. Desde las redes sociales, mucho se habló por la comparativa con la iconografía norteamericana y hasta un sol de mayo con los rasgos del ex legislador porteño.





En el marco de la conmemoración del 25 de Mayo, la Presidencia de la Nación presentó un nuevo logo institucional, generando un intenso debate en las redes sociales. La nueva imagen, difundida por el vocero presidencial Manuel Adorni, ha sido objeto de críticas y comparaciones. "Nuevo logo del Presidente de la Nación. Fin", compartió desde su cuenta oficial en la red social X poco después de las 20 horas.

El nuevo diseño presenta varias características distintivas. Se mantienen las frases “Presidente de la Nación” y “República Argentina” de la imagen anterior, ahora sobre una estructura dorada. Incluye 24 banderas representativas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La frase “En unión y libertad”, emblemática en la historiografía oficial del país, está presente. Una decoración de madera rodea el círculo del logo. El Escudo Nacional destaca el entrecejo del sol naciente, un rasgo ausente en versiones anteriores. Los elementos tradicionales como el gorro frigio, la pica, las manos entrelazadas, los laureles y las cintas celeste y blancas se mantienen.

Cabe señalar que este cambio en la iconografía institucional coincide con la celebración del aniversario del 25 de mayo y es la segunda modificación del logotipo oficial durante la gestión de Javier Milei. La anterior versión, que homenajeaba al ex presidente estadounidense Ronald Reagan, fue sustituida por este nuevo diseño, que ha suscitado comparaciones por su similitud con el escudo de los Estados Unidos y comentarios sobre el rostro del sol nacional, asemejado por algunos usuarios al legislador porteño Ramiro Marra o al propio presidente Milei.