El presidente Javier Milei encabezó este miércoles un acto "inédito para la Argentina", según había anticipado el vocero Manuel Adorni, ante un colmado estadio Luna Park, donde cantó en vivo y presentó su libro.
En la previa, desde el Gobierno destacaron que, en medio de una gran expectativa, los militantes libertarios habían agotado las entradas gratuitas disponibles. En este marco,
los seguidores del Presidente llegaron al mítico estadio de diversas formas, incluidos los históricamente estigmatizados micros escolares, en otro claro ejemplo de doble vara.
Asimismo, y si bien la normal práctica de organizarse y trasladarse en escolares hacia actos, como realizan otros espacios, siempre fue algo estigmatizado por parte de los libertarios, al menos en esta ocasión la pusieron en práctica. Es que se volvió viral en las redes sociales, en las inmediaciones del mítico estadio se pudieron ver decenas de micros escolares estacionados.
De esta forma, aún pese al tinte épico que le intentaron poner los dirigentes de La Libertad Avanza, la convocatoria de este miércoles y los esfuerzos por reunir micros y militantes, tras seis meses de Gobierno, fue de la mitad de la lograda por Milei en plena campaña presidencial en el Movistar Arena. Mientras que las redes sociales se vieron videos que daban cuenta de que el estadio se encontraba con varios "agujeros" por falta de gente, aún colmándolo, la capacidad total es de unas 8.000 personas.
En tanto, tampoco sin registrar un lleno absoluto, en campaña, el libertario utilizó el Movistar Arena ubicado a algunas cuadras, que tiene un aforo para 15.000 asistentes. Es decir, tras seis meses de gestión, el Presidente perdió la mitad de su convocatoria.