El presidente
Javier Milei validó una publicación realizada en la red social X por un troll libertario que reclamó arancelar todas las carreras universitarias "
que no sean ciencias duras" por considerarlas "inútiles para la sociedad".
Se trata del usuario Gordo Anti Progre, uno de los integrantes del ejército de tuiteros que maneja desde las sombras Fernando Cerimedo, el cerebro digital de La Libertad Avanza, y que tiene la función de construir "el algoritmo de Yrigoyen", es decir, un relato favorable al Gobierno en las redes sociales.
"Todas las carreras universitarias que no sean ciencias duras como por ejemplo sociología, comunicación, humanidades o arte deberían ser pagas. Le banco la carrera a un médico o a un ingeniero, el resto son inútiles para la sociedad", escribió el usuario troll en su publicación, a la que Milei le dio "me gusta".
El "like" del Presidente se produjo en medio de la polémica que se generó luego de que el Gobierno decidiera llevar adelante la revisión de la creación y el inicio de actividades académicas de las universidades nacionales del Delta (PBA), Pilar (PBA), Ezeiza (PBA), Río Tercero (Córdoba) y Madres de Plaza de Mayo (CABA), y de que otras universidades ya existentes le reclamaran al Poder Ejecutivo la actualización de los presupuestos.