El cotitular de la central obrera, Héctor Daer, encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la que aseguró que tanto el DNU que anunció Javier Milei la semana pasada como la Ley Ómnibus que enviaron al Congreso atentan contra los derechos de los trabajadores y los jubilados.
Acompañado por Pablo Moyano, Carlos Acuña y secretarios generales de distintos sindicatos que componen la central obrera, Daer expresó que el DNU es ilegal e inconstitucional y sostuvo que "no hay necesidad ni urgencia de aparecer con tantos artículos que dan vuelta la matriz administrativa" de la Argentina.
"Esto es una transferencia real de los sectores trabajadores que pierden capacidad de acción ante derechos que están plasmados en la Constitución y en los tratados internacionales. Apunta contra los derechos individuales de los trabajadores, apunta contra los derechos colectivos, contra un sistema universal y solidario de salud y contra una cantidad innumerables de cuestiones que hacen a nuestro país", manifestó el dirigente sindical.
En ese sentido, Daer advirtió que el DNU y la Ley Ómnibus atenta contra la división de poderes, los derechos de los trabajadores, contra los jubilados y contra las empresas estatales que buscan privatizar.
Y sentenció: "La Ley Ómnibus es exponencialmente peor que el DNU".