25.10.2023 / JxC

Larreta confirmó su neutralidad y se diferenció de Bullrich y Macri: "No apoyo al kirchnerismo pero tampoco un salto al vacío"

El jefe de Gobierno porteño no apoyará ni a Massa ni a Milei en el balotaje, pero remarcó que el libertario fomenta "ideas peligrosas". También reconoció que "existen tensiones" en JxC tras el anuncio de Bullrich.





El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este miércoles su neutralidad en el balotaje y se diferenció de Patricia Bullrich y Mauricio Macri respecto a la alianza con Javier Milei. "No apoyo al kirchnerismo pero tampoco un salto al vacío", dijo. 

Tras el anuncio de Bullrich de cara a la contienda electoral entre Massa y Milei en noviembre, Larreta brindó una conferencia de prensa donde expresó que "las dos opciones son muy malas para todos los argentinos". Allí, descartó cualquier posibilidad de formar parte de un eventual gobierno de Massa y expuso las "ideas malas y peligrosas" que representa el economista libertario. 

"No vamos a apoyar al kirchnerismo, pero tampoco un salto al vacío. Las ideas de Milei son malas y peligrosas, construyó su carrera en base a la agresión", remarcó, y agregó que si el libertario "fuera bueno para el país, lo apoyaría, pero no es así".

En ese sentido, reveló que "no sabía nada de la reunión" entre Milei, Macri y Bullrich, y afirmó que tiene "una posición diferente" a la que expresó hoy la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.  

Al mismo tiempo, reconoció que "existen tensiones" en JxC a raíz de ese encuentro "secreto" y ratificó que va a "pelear siempre para sostener la coalición". De todas maneras, advirtió que "no ayuda nada a la unidad más cuando estaba pactada una reunión del PRO para hoy y mañana".

"Yo voto por la unidad y sé que es lo que defiende gran parte de Juntos por el Cambio. Somos muchos los que priorizamos el estar juntos", insistió Larreta ante los periodistas que cubrían la conferencia. 

Y concluyó en que "hay que sostener a Juntos por el Cambio para ser una oposición sólida que defienda a los argentinos".