El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, remarcó que "la lucha contra la inseguridad no puede tener una bandera política", al presentar este martes el Programa Integral de Ciudades Seguras.
"La lucha contra la inseguridad no puede tener una bandera política sino que tiene que ser una convicción en la que todos los sectores trabajemos juntos con una mirada propositiva y de profesionalismo hacia nuestras fuerzas de seguridad", aseguró Massa durante la presentación de la iniciativa.
Massa calificó al programa como una "política de Estado" y aseguró que la pelea contra la inseguridad "no va a ser un tema más" en su presidencia.
En ese sentido, consideró que para el Estado y para la sociedad misma "no hay nada más valioso que proteger la vida de las personas y ese debe ser el objetivo".
Según explicó el ministro, el plan propone la creación de una unidad ejecutora que permitirá centralizar y ordenar la instrumentación de la política de seguridad a nivel nacional. "Que cada intendente de las 125 ciudades tenga una sola ventanilla donde controlar que la conectividad satelital, el tendido de red de fibra óptica, que los dispositivos que maestras, comerciantes, colectiveros, tengan el alcance de la mano el alerta, y tengan al alcance del celular el 911, se ordene en una sola unidad en la que articulen por debajo cada una de las estructuras del Estado, pero que haya un solo instrumento que desarrolle esta política", indicó.
Massa estuvo compañado del ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, y del titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.