La ministra de Trabajo,
Raquel "Kelly" Olmos salió al cruce del vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA),
Julio Cordero, quien cuestionó durante a Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados los proyectos que buscan reducir la jornada laboral.
"
Me parece inconsistente, es como intentar justificar la esclavitud. Dice que el ser humano se realiza trabajando... sí, pero en condiciones adecuadas y con el salario adecuado. Me pareció que esos argumentos fueron muy inconsistentes", cruzó Olmos en una entrevista con AM 750.
La ministra defendió la reducción en la jornada laboral y dijo que si se trabaja menos y se cobra lo mismo hay un aumento salarial de hecho. "Eso les molesta y los moviliza", dijo la ministra de Trabajo.
Este miércoles a las 16 el Consejo del salario mantendrá una reunión para aumentar el salario mínimo vital y móvil. Evaluarán un ajuste sobre el piso actual de $118 mil de 12% en octubre, 10% en noviembre y 7% en diciembre con una proyección acumulativa de de entre 155 y 158 mil pesos a diciembre.
"¿Estamos en contra del trabajo? ¿Para qué? ¿Para ir afuera a hacer qué?", había cuestionado ayer el vicepresidente de UIA durante su discurso donde, además, señaló que "para hacer frente a las tecnologías" la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó "generar un mejor clima en el lugar de trabajo".
Y expresó: "Esto no necesariamente se logra limitando la jornada. Por ahí es al revés, porque la limitación de la jornada, ¿cómo será? Yo limito la jornada, entonces ustedes tienen que trabajar menos. ¿Para qué? O sea, está mal trabajar? ¿Estamos en contra del trabajo? ¿Para qué? ¿Para ir afuera a hacer qué? Bueno, probablemente, por supuesto la vida familiar es absolutamente importante, pero esto ya se debatió".